El plan para la dirección del proyecto integra y consolida:
1 Todos los planes de gestión subsidiarios, entre otros los planes de gestión de:
- Requisitos
- Alcance del proyecto
- Cronograma
- Costos
- Calidad
- Mejoras del proceso
- Recursos humanos
- Comunicaciones
- Riesgos
- Adquisiciones
De las necesidades del proyecto, surgirá el nivel de detalle que se requiere para cada uno de los planes subsidiarios. A partir de la definición de las líneas base del plan de dirección del proyecto, las mismas pueden cambiarse sólo a través de la generación y aprobación de la solicitud de cambio correspondiente ejecutada en el proceso Realizar Control Integrado de Cambios.
2 Las líneas base de los procesos de planificación que abarcan entre otras:
- Línea base del Alcance
- Línea base del Cronograma
- Línea base de Costos
Con frecuencia, las líneas base de alcance, cronograma y costo se combinan en una línea base para la medición del desempeño, que se utiliza como línea base global del proyecto, con respecto a la cual se puede medir el desempeño global del proyecto. La línea base para la medición del desempeño se utiliza para la medición del valor ganado. PMBoK(2008).
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